07/02/2016

Argentina

Adelantan que habrá vuelos directos desde Salta a Perú

Fue el propio presidente, Mauricio Macri, quien anticipó la nueva ruta aérea, que evita al NOA tener que pasar por Buenos Aires para viajar a Lima.

El presidente Mauricio Macri anunció durante su visita a Jujuy el lanzamiento de una nueva ruta aérea que unirá sin escalas a Salta con Lima, sin tener que pasar por Buenos Aires. 

El objetivo, aseguró, es "empezar a conectar el norte con el mundo". El jefe de Estado adelantó el proyecto tras anunciar la creación del parque solar, acto en el que también estuvo presente el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a Sergio Massa y Gerardo Morales, mandatario jujeño.

De concretarse la nueva ruta,que partiría desde el aeropuerto salteño Martín Miguel de Güemes, los pasajeros del NOA que deseen viajar al exterior, vía Perú, podrán hacerlo sin tener que trasladarse a Ezeiza, desde donde se realizan la mayoría de las conexiones hacia otros países.

Además, en las últimas horas se conoció que no solo Salta se unirá con Lima, sino que Mendoza también incorporaría esta ruta, según adelantó el gobernador Alfredo Cornejo.



Recomienda esta nota: