07/02/2016

Argentina

En el Bloque Justicialista creen que sumarán más diputados del FPV

Oscar Romero, jefe de la nueva bancada, dijo que una de las razones de la ruptura fue que en las elecciones algunos sectores del kirchnerismo "jugaban en contra".

En el marco de la ruptura con el FpV, el diputado, y referente sindical, Oscar Romero, jefe del nuevo Bloque Justicialista, aseguró que una de las razones de la ruptura fue que en el proceso eleccionario algunos sectores del kirchnerismo, como La Cámpora, "jugaban en contra" de Daniel Scioli. Además, dijo que el ex gobernador  "va a tener que trabajar mucho, porque en el peronismo al que perdió le cuesta volver a posicionarse".

"La responsabilidad de conducir el bloque y de contener era de ellos, no de nosotros. Siempre es más fácil catalogar de una manera al que piensa distinto. Hay muchos diputados cansados de esta situación", declaró Romero, quien consideró que "va a haber más" diputados que se pasen del Frente Para la Victoria al Bloque Justicialista. "No tengo duda", sentenció en diálogo con El Destape.

Asimismo, el dirigente sindical de SMATA se diferenció de Sergio Massa: "Él se fue del peronismo, optó por crear un partido aparte y nosotros decidimos dar la pelea desde adentro. No me voy del peronismo ni en pedo".

También criticó a Hugo Moyano, a quien consideró que "trabajó para que Macri fuera Presidente". "Parece que lo está descubriendo ahora", se jactó Romero. Además, el diputado consideró muy díficil que la CGT se reunifique.

Sobre las internas en la Provincia de Buenos Aires, dudó sobre la victoria de Aníbal Fernández e insinuó que Julián Domínguez, el candidato al que apoyó Romero, ganó en votos pero terminó perdiendo por fraude. "Hay algunos que dicen que ganamos y que perdimos contando, no votando. Nosotros teníamos unos números y en el correo aparecieron otros", sostuvo.

Finalmente, Romero sostuvo que el bloque justicialista será liderado por el presidente del Partido Justicialista, al mismo tiempo que efatizó que quien ocupe dicho cargo no debería tener ambiciones presidenciales, ya que debe "ser un dirigente de enorme prestigio, con vocación de diálogo y que contemple a todos los sectores del peronismo".
Tags



Recomienda esta nota: