08/02/2016

Argentina

Escrachan a Macri durante un acto en Santa Fe

El Presidente no asistió a la ceremonia de recordación de la batalla de San Lorenzo argumentando el mal tiempo. Consignas e insultos durante la ceremonia. Mirá el video.

El presidente Mauricio Macri debía encabezar el acto oficial de conmemoración del 203° aniversario del Combate de San Lorenzo, la única batalla que libró el General José de San Martín al mando del Regimiento de Granaderos a Caballo en territorio argentino, pero su participación fue suspendida debido al mal clima en la zona.


La seguridad presidencial recomendó que no se trasladase por vía terrestre como estaba previsto, sin embargo, la ausencia del Presidente se atribuye a que los servicios de inteligencia tomaron conocimiento de que se iba a producir una fuerte protesta.


El suspendido viaje de Mauricio Macri a San Lorenzo, formaba parte de una nutrida agenda de actividades en diferentes provincias, que se inició el viernes pasado cuando el mandataria visitó el ingenio La Trinidad, a unos 65 kilómetros de la capital tucumana, donde realizó anuncios para el sector azucarero.


Una vez terminada la actividad oficial, el presidente y su familia, se trasladaron a la estancia La Paz, en Asconchinga, Córdoba, hacia donde retornó para reencontrarse con su familia luego del fallido viaje a Santa Fe.


Durante el acto, el gobernador Miguel Lifschitz señaló que "hoy recordamos la campaña exitosa que el General San Martin inició en San Lorenzo, que lo llevaría después a Cuyo, más tarde a Chile, Perú y ese abrazo con Simón bolívar en Guayaquil para sellar definitivamente la independencia de gran parte del continente sudamericano”.


En esa línea, enfatizó que “hoy los desafíos son distintos, cuando pensamos en el sueño de la independencia pensamos en un país con desarrollo, inclusión social y justicia social”, y aprovechó la ocasión para pedirle al gobierno nacional que "aliente a los pequeños y medianos productores del campo, que apoye un plan de industria que es fundamental para generar empleo”.


A su vez, el ex intendente de Rosario señaló que “Santa Fe es una provincia que le ha dado al país mucho más de lo que ha recibido, necesitamos que se hagan obras de infraestructura, un sistema de accesos ferroviarios en la región de San Lorenzo, porque no puede convertirse en un castigo nuestra producción agropecuaria”.


El escrache


En el lugar se produjo un enfrentamiento entre dos grupos: uno que se manifestaba contra el Presidente y otro que lo apoyaba. 


Según el diario sl24.com.ar, un grupo de militantes mostró banderas contra el mandatario y fueron echados con silbidos y gritos de "Argentina, Argentina". (Télam)




Recomienda esta nota: