08/02/2016

Argentina

Economista de Massa elogia la oferta a los buitres pero advierte que "no saldrán corriendo a firmarla"

Guillermo Nielsen sostuvo que la propuesta es "técnicamente es muy buena", aunque señaló que los fondos intentarán obtener más, por lo que el rol del mediador será fundamental.

Guillermo Nielsen, ex viceministro de Economía de Roberto Lavagna, aseguró que la oferta del gobierno de Mauricio Macri a los Fondos Buitres es "muy razonable", pero reflexionó que los holdouts "no van a salir corriendo a firmarla" sino que van a "tratar de forzar la mano".  "Para que Argentina vuelva a los mercados internacionales necesitamos que esta página haya pasado", enfatizó.


Nielsen, ex precandidato a jefe de Gobierno porteño por el espacio de Sergio Massa explicó que "por supuesto no es que (los fondos buitre) van a salir corriendo a firmarla. No va a ocurrir y van a tratar de forzar la mano. Pero acá empieza la etapa muy relevante del mediador designado por el juez Griesa, para que trabaje a fondo con estas cosas".


Nielsen es quién negoció el canje de deuda en los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner, y remarcó que tras la realización de la oferta "no hay hoja de ruta predeterminada: no le podemos poner plazos ni a la forma de trabajar hacia adelante de Griesa".


El economista, en diálogo con Radio Mitre, se mostró optimista: "La oferta me parece que es muy razonable, va a llevar un tiempo: hay incentivo, ya que está bien diseñada y técnicamente es muy buena, con incentivos para aquellos fondos que firmen antes del 19 de febrero, donde el descuento es menor". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: