09/02/2016

Argentina

La postura del Reino Unido sobre las Islas Malvinas "es muy conocida y no va a cambiar"

El embajador británico en España destacó sin embargo que su país "tiene buena relación con el nuevo gobierno del presidente Macri".
La postura del Reino Unido sobre las Islas Malvinas es muy conocida y no va a cambiar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobierno británico no cambiará su postura respecto a las Islas Malvinas.

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, fue contundente al afirmar que la postura de su país sobre las Islas Malvinas "es muy conocida y no va a cambiar".

Aunque también destacó que Gran Bretaña "tiene buena relación con el nuevo gobierno del presidente (Mauricio) Macri, buenos contactos con él y con su equipo".

Manley realizó las declaraciones a la agencia AFE, tras ser consultado  sobre la posibilidad de que ambos países encaren una nueva etapa en la negociación sobre las islas del Atlántico Sur, sobre las cuales Argentina reivindica la soberanía plena. El diplomático recordó que, durante el Foro Económico de Davos, Mauricio Macri y el primer ministro David Cameron dialogaron sobre cómo el Reino Unido puede "ayudar en los planes parareformar la economía (argentina), en particular en lo que respecta a la energía, la transparencia y la ciencia".

politicargentina.com



Recomienda esta nota: