10/02/2016

Argentina

Moyano anunció que sí asistirá a la reunión con Macri

El camionero desmintió a su hijo Pablo, quien había afirmado que el líder de la CGT se ausentaría del encuentro con sindicalistas por el conflicto de los transportistas con el Banco Central.

El líder de la CGT Hugo Moyano anunció que asistirá el jueves a la reunión con Mauricio Macri en la Casa Rosada junto a otro grupo de dirigentes sindicalistas, desmintiendo así a su hijo Pablo, quien había declarado que su padre se había bajado del encuentro debido al conflicto que el sindicato de Camioneros mantiene con los bancos por una resolución del BCRA, que busca reemplazar la emisión de resúmenes en papel por la vía electrónica.


Moyano dijo que la disposición de la entidad que preside Federico Sturzenegger "está fuera de lugar por el momento que se vive", pero que no justifica su ausencia en Casa de Gobierno. "Sería desubicado no ir", sostuvo sobre la convocatoria del Presidente. Según el sindicato, la medida del Central hace peligrar 4 mil puestos de trabajo.


Cabe recordar que del mismo modo, Pablo Moyano había afirmado que era "mentira" que su padre hubiera acordado con el presidente un límite a las paritarias menor al 30%, durante una reunión secreta.


Antes de ingresar a una reunión en el edificio de la CGT, en la calle Azopardo, Moyano afirmó que hablará "de todo" con Macri. El líder sindical mencionó, entre otros temas, al "impuesto al trabajo (Ganancias), las paritarias y los despidos". Sobre esto último, aseguró: "Si hay estatales que sufrieron despidos, evidentemente los vamos a tratar".


"Nosotros ya sabemos qué tenemos que hacer y decir, veremos qué nos comunica el Presidente", sostuvo, y advirtió: "Escuché a funcionarios que les pedían prudencia a los dirigentes gremiales por las paritarias, pero el que debería tener prudencia es el Gobierno con los aumentos de mercadería y con la inflación". (infobae.com)




Recomienda esta nota: