10/02/2016

Argentina

La CGT de Moyano pedirá la eliminación del Impuesto a las Ganancias

Además, en el encuentro del jueves con el presidente propondrá paritarias en torno al 32%, entre otras reformas impositivas.

Tras confirmarse la participación de Hugo  Moyano en la reunión de mañana entre el presidente y sindicalistas, la conducción de la CGT Azopardo que lidera el dirigente camionero confirmó esta tarde que reclamará a Mauricio Macri la eliminación del Impuesto a las Ganancias, aunque aclaró que "de no ser así, en el Congreso existen muchos proyectos sobre el tema", según informa Télam.

Así lo expresó el dirigente de los canillitas Omar Plaini, quien agregó que "la cuestión más álgida no es que la cifra del mínimo no imponible esté a discreción del gobierno de turno sino que las alícuotas y escalas no se modifican desde hace 15 años".

Los dirigentes Plaini, Guillermo Pereyra y Jorge Sola aseguraron luego del encuentro de consejo directivo de la central obrera que también Moyano planteará "la necesidad de negociar paritarias en un í­ndice no inferior al 32 por ciento, porque esa fue la inflación interanual medida por el Observatorio de la CGT".

Sola subrayó que "la CGT reclamará mañana precisiones respecto de cuál será el plan antiinflacionario oficial" y reconoció la posibilidad de que los gremios discutan paritarias semestrales o trimestrales -los menos- y que otros puedan acordar sumas fijas.


En conferencia de prensa ofrecida en la sede gremial de Azopardo 802 luego de casi cuatro horas de deliberaciones, Plaini explicó que la conducción analizó hoy su "preocupación" por "los despidos que se realizan en actividades públicas y privadas", por lo que la CGT intercambiará información entre las organizaciones y actores del conjunto del movimiento sindical para tener más precisiones.

"Preocupa no poder ofrecer más precisiones a partir de que no está funcionando el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)", señaló Plaini, titular del gremio de los canillitas.

También sostuvo que la CGT Azopardo reclamará "el cumplimiento de la promesa macrista de campaña en cuanto a la eliminación del impuesto al trabajo y, esa, es la posición que asumirá Moyano".

Aseguró que también "está en la agenda de la CGT desde 2009 la modificación del impuesto a los bienes personales -305.000 pesos-; la necesidad de reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la canasta alimentaria; el aumento de emergencia a los jubilados y la preocupación por la realidad del llamado sector informal", puntualizó a la prensa.

"Nadie paga más impuestos que un trabajador", aseguró Plaini, quien aseguró que todos esos temas serán analizados con Macri. (Télam)



Recomienda esta nota: