11/02/2016

Argentina

Violento allanamiento a la ex gerente de Télam denunciada por Lombardi

Gendarmería rompió la puerta del domicilio de Mariana Inés Lopisi, denunciada por el funcionario macrista por supuesto robo de documentación de la agencia de noticias. Encontraron sólo una agenda vacía.

Luego de que se difundiera un video en el que varios ex funcionarios de la agencia estatal Télam aparecían retirando cajas con objetos del edificio en el que trabajaban, Gendarmería Nacional allanó el miércoles por la noche el domicilio de la ex gerente del área de Legales, Mariana Inés Lompisi, y sólo encontró una agenda.


La denuncia había sido hecha por el titular de medios públicos Hernán Lombardi, quien acusó a los anteriores gerentes de robar material importante de la entidad. El juez federal Ariel Lijo allanó ayer los domicilios de tres directivos, en el marco de una causa abierta para investigar una supuesta sustracción de documentos. Los acusados son Juan Dasso Freysz, Lopisi y Pablo Taricco.


"Siendo las 23.45 el comandante Néstor Hugo Baez informa el resultado de la medida al Dr.Calvo, quien interiorizado de las mismas previa anuencia del juez Ariel Lijo, en principio orienta sobre que se le efectúen la lectura de derechos y garantías y "detención" comunicada de la ciudadana Mariana Inés Lopisi hasta que se efectúen las medidas de reincidencia, fichas, médico legista, prontuarial, fotos de los secuestros y de la persona, objeto de la medida, Planilla constatación de domicilio", detalla el acta que se labró tras el operativo.


Sin embargo, la decisión de detenerla no se efectuó. "Se realizaron varias nuevas consultas al Juzgado sobre la ordenada detención, cuando siendo las 23.59 horas, mediante nueva comunicación con el Dr. Calvo y por disposición del Juez de la causa interviniente, se ordena que se dejen sin efecto las medidas enunciadas y que únicamente se realice una identificación fehaciente en acta", cierra el acta.



"Dasso Freysz era el gerente general y fue el único que renunció. En cambio, Lopisi renunció a la gerencia de Legales pero no a la agencia, y cuando fue reemplazada como gerenta planteó que se consideraba despedida y dijo que reclamará el pago de una indemnización", detalló el presidente de Télam, Rodolfo Pousá.


El director de Medios y Contenidos, Hernán Lombardi, aseguró que se les abrió un sumario administrativo a los tres acusados. "No se trata de una persecución ideológica, el problema no es que sean de La Cámpora, sino que robaron", sostuvo el ministro. (eldestapeweb.com)




Recomienda esta nota: