12/02/2016

Argentina

Santiago del Estero

Una nena murió ahogada con una bombucha cuando jugaba al carnaval con amigos

La pequeña tenía 3 años, y falleció por broncoaspiración cuando el globo de agua le reventó en la boca.

El miércoles pasado, una niña de tres años murió ahogada cuando jugaba con sus amigos al carnaval. Según informaron medios de Santiago del Estero, se le reventó una bombucha en la boca, lo que le provocó una broncoaspiración que le obstruyó las vías respiratorias.

Según fuentes allegadas, los familiares de Fernanda del Valle Prado arribaron de inmediato al hospital zonal, pero los esfuerzos fueron en vano ya que la bombita le había obstruido las vías respiratorias y la falta de oxígeno le provocó la broncoaspiración.

A veces productos que a la vista parecen inofensivos pueden terminar teniendo consecuencias fatales para los más chicos. Sin ir más lejos el año pasado, también en Santiago del Estero, une nena de tres años debió ser internada de urgencia tras haber ingerido purpurina.

En esa oportunidad no hubo afortunadamente consecuencias fatales, pero otras criaturas no corren con la misma suerte. En noviembre de 2014, la Legislatura de Santiago del Estero aprobó la prohibición del uso de purpurina en los establecimientos escolares de la provincia, sean de gestión pública o privada, tras la muerte de Mauro López Banegas que había aspirado ese polvo metálico en forma accidental.

minutouno.com



Recomienda esta nota: