12/02/2016

Argentina

El jefe de Sedronar considera que no es momento de despenalizar la Marihuana

"Nosotros vamos a trabajar muy fuerte en este país en la lucha contra el narcotráfico, en la prevención de adicciones y generando mayor accesibilidad a la asistencia".
El jefe de Sedronar considera que no es momento de despenalizar la Marihuana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Moro precisó que la secretaría "no se va a quedar en los escritorios".

Roberto Moro, jefe de la Sedronar (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico), en su asunción el presidente Mauricio Macri lo describió como alguien "que lleva años" especializándose en el área de drogas. Tras su paso como subsecretario de Abordaje de la Adicciones en La Pampa, Moro tendrá el objetivo de agarrar el fierro caliente para la elaboración de políticas preventivas y de asistencia para los que caen en la adicción de las sustancias legales e ilegales.

Mientras todavía está dando sus primeros pasos en la gestión nacional, el titular de la Sedronar esbozó los lineamientos que proyectará en el organismo y advirtió que el Gobierno impulsará el debate para modificar la Ley de Drogas, aunque señaló que "no es el momento" para discutir la despenalización de la marihuana, como hicieron Uruguay y otros países.

"Nosotros vamos a trabajar muy fuerte en este país en la lucha contra el narcotráfico, en la prevención de adicciones y generando mayor accesibilidad a la asistencia", sostuvo en una entrevista con Diario Popular.

Entre las prioridades del área, Moro precisó que la secretaría "no se va a quedar en los escritorios" y que se pondrá en marcha un Plan Nacional de Drogas que esté articulado con el Consejo Federal del mismo nombre, que fue desactivado durante los últimos tres años de mandato de Cristina Kirchner.

"Yo vengo de la Patagonia y la característica cultural de la región no es la misma que en el NEA o el NOA, a su vez los patrones de consumo no son los mismos. Si uno quiere diagramar un plan nacional tienen que tener en cuenta los patrones de consumo, el imaginario social y también las características naturales", manifestó.

Además, el funcionario resaltó que uno de los ejes principales será "trabajar muy fuerte con el consumo de alcohol", al que calificó como "el problema más dañino" por ser la droga de inicio entre el 90% de las personas que sufren adicciones.





Recomienda esta nota: