13/02/2016

Argentina

Macri inauguró obras del tren Roca junto a Randazzo

Durante el acto en la estación Quilmes el presidente pidió "trabajar para tener un sistema de transporte mejor". Fue escrachado con carteles.

Este sábado el presidente Mauricio Macri compartió la inauguración de obras en la línea Roca en un acto que contó con la presencia del el ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo.


Allí, el mandatario pidió "trabajar para tener un sistema de transporte mejor" para la gente "todos los días, no cuando hay una tragedia", y prometió que la electrificación del ferrocarril General Roca permitirá viajar "en 24 minutos de Quilmes a Constitución en forma segura, como todos queremos".


Macri, quien expresó su "compromiso a trabajar todos los días para que la gente viaje mejor" con "eje en el transporte público", se se saludó con el ex funcionario del kirchnerismo con un apetrón de manos cuando arribó a la estación de ferrocarril de Quilmes donde inauguraron obras.


Randazzo, por su parte, tras el encuentro justificó su presencia a través de las redes sociales destacando que "el 95% de la electrificación La Plata Constitución, se ejecutó durante mi gestión. Hace apenas 2 meses la visitamos con Cristina Fernandez de Kirchner y soñábamos con este momento."


Sin embargo, no se privó de cuestionar las medidas del macrismo que afectan al grueso de la población, como el aumento de las tarifas de servicios y los despidos en el sector público.


"En todo lo que se refiere a continuar y profundizar el proceso de transformación ferroviaria, tienen todo mi apoyo. Pero en muchas de las medidas tomadas y anunciadas, me siento francamente en las antípodas de este gobierno.

Siempre defendí las políticas de inclusión y empleo. Hoy vemos con tristeza despidos injustificados en el sector público y privado.

También veo con mucha preocupación los desproporcionados aumentos de precios. 

Se produjo un verdadero tarifazo. Los aumentos en servicios públicos generan una enorme transferencia de recursos de sectores populares y de clase media hacia los más ricos.

No quiero dejar de advertir que hay situaciones que le están haciendo un enorme daño al conjunto de los argentinos", escribió.


En esta línea, mientras cumplía el recorrido en la nueva formación del tren General Roca antes de ser recibido en la estación por un grupo de trabajadores de la UOCRA, durante el trayecto el presidente observó carteles de grupos de protesta que indicaban "Macri = hambre". (minutouno.com)




Hoy estuve en la inauguración de obras en la línea Roca. Agradezco la invitación de Mauricio Macri. Mi presencia tuvo...

Posted by Florencio Randazzo on Sábado, 13 de febrero de 2016





Recomienda esta nota: