13/02/2016

Argentina

El gobierno le ofrece a un fondo buitre 165 millones más de lo que reclama

El fondo Dart Management recibió una sentencia por alrededor de 725 millones, con intereses incluidos, y tras la aceptación de 150 por ciento, cobrará cerca de 890 millones.

Si la intención de rapiñar por parte de los fondos buitres no conoce límites, en Argentina el nuevo gobierno lejos de oponerle resistencia parece estimular la codicia del terrorismo financiero internacional.


Así, y en el marco de las negociaciones para pagar a los holdouts y de ese modo allanar el camino para un nuevo endeudamiento, el gobierno de Mauricio Macri le ofreció a un fondo buitre mucho más de lo que ese fondo había pedido para arreglar en la larga disputa judicial que lleva con el Estado argentino por el default del 2001. A pesar de esa oferta, que representan cuantiosas ganancias para los fondos especulativos, los principales litigantes se niegan a aceptar y quieren cobrar más.


Según el portal El Destape, el fondo beneficiado es Dart Management, quien pedía 143 centavos por cada dólar que se le debía, y la Argentina le dará finalmente 150. Para ese fondo especulativo, cuyo dueño es Kenneth Dart, "la oferta de Argentina es más atractiva". Dart recibió una sentencia por alrededor de 725 millones, con intereses incluidos, y tras la aceptación de 150 por ciento, cobrará cerca de 890 millones, estimaron diferentes agencias internacionales, según consigna Noticias Argentinas.


La propuesta de acuerdo judicial a tenedores de bonos en default de la deuda pública argentina implica una quita de alrededor del 25% sobre la sentencia, según la alternativa que elijan los acreedores, y reconoce obligaciones por U$S 9.000 millones. La oferta fue presentada en Nueva York ante el mediador en la causa, Daniel Pollack.


A pesar de que la oferta del equipo que conduce Alfonso Prat-Gay es mucho más alta que el canje de 2005 y 2010, otro fondo buitre, Aurelius, la rechazó y asegura que el gobierno de Macri utiliza "la misma estrategia" que Cristina Kirchner. Ellos pretenden, al igual que NML, de Paul Singer, cobrar el 100% de la sentencia, sin ningún tipo de quita. (eldestapeweb.com)




Recomienda esta nota: