14/02/2016

Argentina

Insólito

Michetti: “Es muy probable que se importe carne de otros países"

La vicepresidenta admitió que se está realizando un ajuste, pero de forma "gradual".

Gabriela Michetti, vicepresidenta de la nación, participó el sábado a la noche como invitada del programa de Mirtha Legrand en el que consideró que la economía "está muy complicada" y admitió que el gobierno aplica un ajuste.

"Si hiciéramos un ajuste brutal como dicen los ortodoxos liberales la gente sufriría mucho más de lo que ya tiene que sufrir. Entonces se decidió una cosa gradual, ir por el medio, algo que siempre es lo más difícil", comentó Michetti, 

Sobre el precio de la carne, aseguró: "Venimos de una situación donde el kilo de asado subió 1.400 por ciento en doce años, entonces es imposible que en dos meses tengamos un efecto claro sobre la inflación". Por lo tanto, consideró que si su precio no baja “es muy probable que se importe carne de otros países como de Uruguay y Paraguay”.


"Existe la voluntad de financiamiento externo", remarcó la presidenta provisional del Senado, y añadió: "Vamos a arreglar el tema de la deuda con los holdouts para tener financiamiento más barato y con ese dinero empezar a mover la economía y controlar la inflación emitiendo cada vez menos".

"¿Cómo hacía el gobierno para sostener esta situación? Emitía y cuando uno emite, definitivamente hay inflación y como trataba de sostenerlo, con controles con gente que fuera a las góndolas a mirar los precios y con los precios cuidados que son situaciones que no terminan más, son paliativas, parches", declaró la dirigente de Cambiemos.

Finalmente, Michetti detalló que "había una situación un poco reprimida y una inercia de doce años que necesita acomodarse en un año para tener una baja sostenida" en la inflación.


politicargentina.com



Recomienda esta nota: