05/03/2016

Argentina

Atacaron a la murga "Los Reyes del Ritmo" y hay dos muertos

Integrantes de la agrupación reprimida por Gendarmería en la villa 1-11-14 fueron sorprendidos por hombres armados que iniciaron un tiroteo. Hay dos detenidos.

Un tiroteo en la villa 1-11-14 ubicada en la zona sur del barrio porteño de Flores, en el cual quedaron involucrados integrantes de la murga "Los Reyes del Ritmo", el grupo musical que había sido reprimido por gendarmes semanas atrás, terminó con dos personas muertas y otros heridos de gravedad, en lo que podría tratarse de un hecho vinculado al narcotráfico.


El grave episodio ocurrió anoche cerca de las 23 en la manzana 7 del mencionado barrio, donde los integrantes de la murga "Los Reyes del Ritmo" terminaban de realizar un ensayo. Según dijeron los voceros consultados, en ese momento los miembros de la murga fueron sorprendidos por entre seis y ocho hombres armados y con los rostros cubiertos que, sin mediar palabra y por razones que se investigan, comenzaron a dispararles.


En la balacera resultaron heridas tres personas, identificadas luego por las autoridades como Fernando David González (21), Miriam Irene Villa (40) y Horacio Villarreal (48). Por su parte, al menos una de las personas del grupo agredido que también estaba armada repelió el ataque y se produjo un tiroteo, durante el cual logró herir a un hombre en las piernas.


Tras el enfrentamiento, los tres heridos del grupo de la murga fueron trasladados por sus propios medios por entre 30 y 35 familiares y allegados al hospital Parmenio Piñero, ubicado en Varela al 1300 de Flores. Allí, los médicos de guardia constataron que González había sufrido al menos ocho impactos de bala y falleció pese al esfuerzo por reanimarlo.


Villa, en tanto, tenía tres balazos en el tórax, fue intervenida quirúrgicamente pero, horas después, falleció en la sala de terapia intensiva, según señala el sitio diariopopular.com. Villarreal tenía sólo una herida de bala en el antebrazo izquierdo con orificio de entrada y de salida sin riesgo de vida, por lo que recibió las curaciones correspondientes y hoy se encontraba estable.


Sin embargo, a pesar de esta versión, la agencia Télam indica que según una testigo de nombre Florencia, vecina del barrio, "anoche no hubo ensayo de la murga" y que "todo fue un enfrentamiento entre narcos paraguayos y los vecinos quedaron en el medio". "Estaban sentados en la puerta y la ligaron de rebote", aseguró la joven, que visitó a los heridos en el hospital. Télam tampoco menciona la muerte de una segunda víctima.


De acuerdo con las versiones, cerca de las 2.30 llegaron al centro asistencial dos personas a bordo de una camioneta Ford EcoSport blanca. Los familiares de las víctimas observaron ingresar la camioneta por el playón de ambulancias y reconocieron a sus dos ocupantes como parte del grupo que los había atacado, por lo que inmediatamente fueron a intentar hacer "justicia por mano propia", añadieron los informantes.


Personal de Gendarmería abocada a la custodia del hospital intervino rápidamente y rescató a los hombres del vehículo, uno de ellos con heridas de bala en ambas piernas aparentemente sufridas en el enfrentamiento en la 1-11-14. 


Luego ser asistido por los médicos del centro asistencial, el herido y su compañero fueron aprehendidos y remitidos a la seccional 34ta. de la Policía Federal, con jurisdicción en la villa y a cargo de la instrucción de la causa, caratulada "homicidio, disparo de arma de fuego y lesiones".


Los detenidos fueron identificados como Adrián Varela Galeano (18), de nacionalidad paraguaya, y Miguel Angel Bustos, de la misma edad, argentino, que es el que presentaba heridas. En tanto, se cree que hay otras seis personas que participaron en el hecho y permanecían prófugas.


A los sospechosos se les secuestró la camioneta EcoSport y ropa manchada con sangre y se los sometió a un dermotest para ver si tenían restos de pólvora en sus manos.


La causa fue caratulada "homicidio, disparo de arma de fuego y lesiones" y quedó a cargo del juez de instrucción 24, Jorge De Santos, que dispuso la autopsia del joven que fue asesinado y otras medidas de prueba en el barrio. (diariopopular.com.ar telam.com.ar)




Recomienda esta nota: