16/03/2016

Argentina

Un video de la TV estadounidense revela cómo operan los Fondos Buitres y Paul Singer

El periodista norteamericano Greg Palast calificó a Macri como “presidente títere” por la negociación llevada a cabo con los holdouts.

A pesar de que en los grandes medios argentinos practicamente no se expresaron cuestionamientos al acuerdo con los fondos buitre por parte del gobierno nacional, los medios extranjeros no dejan de lado las fuertes críticas al principal inversor de los holdouts.

El reconocido periodista norteamericano Greg Palast calificó a Mauricio Macri como “presidente títere” por la negociación llevada a cabo con los fondos buitre.

Palast, es un importante periodista de investigación que ha basado su labor periodística en investigar a los fondos especulativos como NML entre otros, y denunciar lo que estas corporaciones especializadas en comprar deuda defaulteada para luego reclamar en la Justicia pagos usurarios.

En este sentido, y a la luz de una posibilidad de acuerdo con los fondos buitre, Palast publicó una nota sobre Paul Singer, el titular de NML y quien lidera a los principales acreedores. Justamente con Singer, el gobierno de Macri tiene contemplaciones especiales.

En su publicación el periodista asegura que “Paul “El Buitre” Singer es el número uno de los donantes al Partido Republicano. Razón por la que influyó en la elección argentina para conseguir un presidente títere que "le escriba un cheque" que le daría una ganancia de diez mil porciento – y "está buscando hacer lo mismo en los Estados Unidos en noviembre”.

El video, que se puede ver al comienzo de esta nota, se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde incluso Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete, lo compartió advirtiendo que "este el destino de los fondos que pagaremos los argentinos".



Recomienda esta nota: