19/03/2016

Argentina

Tres familiares de Marcos Peña, con cargos en el Estado

El jefe de Gabinete tiene a dos de sus hermanos y a su padre con cargos en Nación y en la Ciudad.
Tres familiares de Marcos Peña, con cargos en el Estado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La familia Peña suma técnicos en la gestión económica de Cambiemos.

La lista de familiares de los funcionarios con cargos en el nuevo gobierno de Mauricio Macri continúa extendiéndose. En este caso, se conoció que el jefe de Gabinete y colaborador del Presidente, Marcos Peña, contrató a dos hermanos y a su padre para trabajar para el gobierno, en Nación y en la Ciudad respectivamente.


Según informó Perfil, Andrés Peña, el hermano de Marcos, fue nombrado como subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo en el Ministerio de Producción. Otro hermano, Ignacio, es economista y brinda asesoramiento "ad honorem" al ministro de Innovación en la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Freire. Su padre Félix también se sumó como asesor ad honorem del Consejo de la Producción que depende también del Ministerio de Producción de Francisco Cabrera.


"A Andrés lo convocó Francisco Cabrera", explicó Peña a Perfil durante su visita a un country de Hudson donde participó de una reunión con emprendedores. Andrés es arquitecto y viene de la gerencia de Desarrollo e Integración en la Cámara de la Construcción.


"En el caso de mi padre, es ad honorem", aclaró el ministro. Su papá Félix es especialista en comercio internacional e integración de larga trayectoria, actualmente en la Fundación ICBC, y forma parte del Consejo de la Producción.




Recomienda esta nota: