24/04/2016

Argentina

Macri invitó a una especialista en economía y ella terminó criticando sus medidas

La italiana Mariana Mazzucato contó que, a pesar de que le explicó al presidente por qué las políticas neoliberales fallan, no está "segura de que lo haya entendido".
Macri invitó a una especialista en economía y ella terminó criticando sus medidas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Ayer hablé con el presidente de Argentina, Mauricio Macri. Hablamos sobre el rol del Estado en la innovación y por qué las políticas neoliberales fallan. No estoy segura de que lo haya entendido", dijo Mazzucato.

Mauricio Macri hizo el ridículo una vez más al invitar a la especialista en innovación, Mariana Mazzucato a dar una charla y reunirse con él y después ser criticado por ella.

La reconocida especialista italiana en economía de la innovación vino al país y disertó el jueves ante más de 500 personas en una charla organizada por el Gobierno y a la que asistieron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y el ministro de Producción, Francisco Cabrera

Sin embargo, la polémica sucedió después de la disertación y la reunión con el mandatario, cuando la propia Mazzucato le pegó al presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter

No debemos suponer que las empresas poseen un espíritu animal por la inversión, sino que el Estado debe fomentar la creación de alianzas público-privadas dinámicas”, afirmó la economista en la charla que brindó en el Centro Cultural de la Ciencia. Asimismo, la especialista italiana sostuvo que “el Estado es creador de riqueza y motor de la innovación; debemos pensar en políticas públicas que puedan cambiar el mercado y que generen las condiciones para atraer las inversiones”.


Sin embargo, horas después de dar la charla, la economista italiana escribió en Twitter un mensaje que dejó desconcertados a la cúpula de Cambiemos. "Ayer hablé con el presidente de Argentina, Mauricio Macri. Hablamos sobre el rol del Estado en la innovación y por qué las políticas neoliberales fallan. No estoy segura de que lo haya entendido", dijo Mazzucato.


La conferencia magistral “El Estado emprendedor: creación de mercados y desarrollo económico” fue organizada por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva junto al Ministerio de Producción y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).



Recomienda esta nota: