28/04/2016

Argentina

En abril la producción de leche cayó hasta un 25%

Se debe por las lluvias e inundaciones que afectan a cerca del 80% de la zona de producción lechera. Aseguran que la caída en litros se sentirá este año y el próximo.
En abril la producción de leche cayó hasta un 25% | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fenómeno natural: la producción de leche cayó debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

En comparación con igual mes del año pasado, se puede confirmar que la producción de leche cae hasta un 25% en abril. Esto se debe por las lluvias  e inundaciones que afectan a cerca del 80% de la zona de producción lechera. Aseguran que la caída en litros se sentirá este año y el próximo.

"El actual fenómeno climático, por todos conocido, ha asestado un duro golpe a la cadena láctea argentina, que ya atravesaba una crisis con escasos precedentes", indicó el Centro de la Industria Lechera (CIL).

Además destacan que “el carácter extraordinario del fenómeno natural, por el que aún estamos transitando y cuya finalización no tiene fecha cierta, se explica por una combinación poco frecuente de registros de lluvias inusuales impactando sobre un área geográfica de gran amplitud, que se estima cubre cerca del 80% de la zona de producción lechera".

Por su parte desde el CIL señalaron que "la producción primaria, sin dudas el eslabón que sufre con mayor crudeza el impacto devastador de este desastre climático, se debate en muchos casos entre la continuidad o el cierre de tambos".

Según el comunicado que publicaron “aquellos que logren resistir, verán menguada su capacidad productiva no sólo para lo que resta del año, sino también para el próximo”.

Las usinas lácteas comunicaron en las últimas horas a los tamberos que ajustarán al alza el precio por la materia prima correspondiente a abril, y que se cobra en mayo. Esa mejora se ubicará entre 15% y 25% sobre el valor recibido en marzo, según indicaron desde Ámbito Financiero.



Recomienda esta nota: