28/04/2016

Argentina

Vecinos de Lanús piden interpelación a Néstor Grindetti

El intendente es investigado por tener cuentas offshore y por un pedido de captura por parte de Interpol que tuvo durante 4 años.

El intendente del municipio de Lanús, Néstor Grindetti, quien tenía un pedido de captura de parte de Interpol y está denunciado de poseer cuentas offshore, cosecha cada vez más rechazo por parte de los vecinos del municipio bonaerense, quienes pidieron que se presente a dar explicaciones.

Artistas, vecinos y referentes de Lanús llevaron adelante una intervención artística bajo el lema “Interpelación YA a Grindetti” organizada por el Centro Cultural “La Gloriosa” en la estación de ferrocarriles de ese distrito. A través de una parodia e intervención urbana, expresaron la necesidad de que el intendente Néstor Grindetti dé explicaciones por medio del pedido de interpelación que solicitaron los concejales del Frente Para la Victoria (FPV) y del Frente Renovador (FR).

El pedido de interpelación se presentó debido a las filtraciones que vinculan al intendente Néstor Grindetti en el caso “Panamá Papers” donde se lo señala como poseedor de una empresa offshore y titular de una cuenta bancaria en Suiza, sumado al pedido de captura que mantuvo Interpol hasta el mes de marzo por una acusación de evasión fiscal dictado por la Justicia de Brasil.

En ese sentido, el dirigente político Juan Manuel Moreira explicó: “Realizamos una intervención artística, con el objetivo de hacer visible las acusaciones que recaen sobre el intendente de nuestro distrito, debido a que cuenta con la protección mediática, y las explicaciones que dio han sido insuficientes".

Moreira agregó que “el pueblo de Lanús necesita que Grindetti dé explicaciones sobre estas acusaciones y se presente ante el pedido de interpelación solicitado por los concejales”.

https://pbs.twimg.com/media/ChE29RIWwAARzWw.jpg




Recomienda esta nota: