29/04/2016

Argentina

Se cumplen 39 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo

La Asociación Madres de Plaza de Mayo lo celebrará este sábado 30 con una serie de actividades en la emblemática plaza.
Se cumplen 39 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Asociación Madres de Plaza de Mayo celebrará los 39 años este sábado 30 con una serie de actividades en la emblemática plaza.

La irrupción pública de un grupo de madres que el 30 de abril de 1977 fue a la Plaza de Mayo empujadas por Azucena Villaflor de De Vincenti para reclamar a la Junta Militar por sus hijos secuestrados marcó el inicio del movimiento de resistencia político más emblemático que en forma pacífica logró resignificar el dolor en lucha colectiva.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo encabezada por Hebe de Bonafini, llevará adelante diversas actividades para conmemorar los 39 años de aquella primera ronda. En una carta, Hebe realizó una convocatoria para participar del evento:


“Compañeros, soy Hebe. Quiero invitarlos a todos para el 30, a la Plaza. Vengan con sus niños a partir de las dos de la tarde. Vamos a jugar con ellos. Tenemos rompecabezas, regalitos para que recuerden, para que se los guarden para la historia de sus vidas. ¡Los niños son tan importantes en la historia de las Madres!
El 30 va a ser una fiesta para todos, para chicos y grandes. El acto va a culminar con tres discursos y antes va a estar el Coro Cumpa, la murga ‘Los herederos de la locura’ y le vamos a entregar el pañuelo a Víctor Heredia.
¡No falten! Desde las dos de la tarde será una fiesta para festejar 39 años de lucha, de locura, de resistencia y de amor al otro”.
¡Los esperamos!
Hebe


https://pbs.twimg.com/media/ChIu4vUWgAAhKVu.jpg




Recomienda esta nota: