30/04/2016

Argentina

Time Warp

Larreta: "El problema más grave que tenemos en nuestra sociedad son las adicciones"

El jefe de Gobierno porteño, en línea con las polémicas declaraciones de Gabriela Michetti, dijo que "no se puede pretender que el Estado esté encima de cada persona que sale de un boliche para ver si está bien".
Larreta: El problema más grave que tenemos en nuestra sociedad son las adicciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rodríguez Larreta habló de la tragedia de Costa Salguero.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que "como sociedad tenemos que lograr mayor conciencia sobre que las adicciones existen", en referencia a la targedia de la fiesta electrónica de Costa Salguero, en la que murieron cinco jóvenes.

"Está bien que se investigue a fondo el tema de los controles, pero eso no nos tiene que distraer de lo que creo que es el problema de fondo, que son las adicciones. El problema más grave que tenemos en nuestra sociedad son las adicciones", aseguró el dirigente del PRO en una entrevista a Radio Mitre.

En ese sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad sostuvo que "no se puede pretender que el Estado esté encima de cada persona que sale de un boliche para ver si está bien" y agregó: "En estos años se ha mejorado el control de la noche, pero eso no te lleva a poder controlar a cada persona que anda por la calle. La gente puede circular libremente por la Ciudad, por más que salga de un boliche".

Rodríguez Larreta afirmó que el Gobierno puso "todo a disposición de la justicia" y lamentó las distintas adicciones que, según destacó, no es algo único de las fiestas electrónicas. En ese sentido, sostuvo que tiene que haber más "prevención" y más "concientización".

"¿Por qué alguna gente necesita para divertirse de las drogas? Existen en las fiestas masivas pero también en las previas en las casas y es igual de grave", añadió.

Por otra parte, cuestionó el fallo del juez Roberto Gallardo que dispuso el cierre de boliches nocturnos a pedido de tres organizaciones no gubernamentales hasta que el Gobierno presente los papeles que habilitaban a dichos locales, y señaló que "cerrar todo es una locura" y que el fallo fue "un disparate".

"Una cosa es reconocer que tenemos un problema con las adicciones y otra cosa es cerrar todos los boliches", explicó el político, quien manifestó que "por suerte la Justicia actuó rápido y se pudieron abrir los boliches".

Finalmente, se refirió a la manifestación de ayer de las centrales sindicales y recordó que el presidente Mauricio Macri "había recibido a todos los dirigentes sindicales que estaban ayer 10 días antes". "Con canales de diálogo abierto y tantos temas en discusión, no se qué necesidad había de la concentración", cuestionó Rodríguez Larreta. (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: