30/04/2016

Argentina

Argentina es el tercer país con menos igualdad salarial

El país más avanzado en el aspecto igualitario es Venezuela. Una mujer de media gana 66 dólares por cada 100 dólares pagados al hombre de la misma calificación.
Argentina es el tercer país con menos igualdad salarial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El tercer país en este ranking de desigualdad es Argentina.

Los países latinoamericanos cuentan con diferencias esenciales a la hora determinar los avances del continente en la lucha contra la desigualdad salarial entre los hombres y las mujeres, según un informe del Foro Económico Mundial.

El país más avanzado en el aspecto igualitario es Venezuela, alcanzando el nivel de Australia en la correlación de los sueldos pagados a los hombres y las mujeres de la misma cualificación. Una mujer de media gana 66 dólares por cada 100 dólares pagados al hombre de la misma calificación.

La República Bolivariana ocupa el puesto 64 en la 'ranking' de 134 países incluidos en el reporte Global Gender Gap (Brecha Global de Género), basado en las cifras del 2015.

El país latinoamericano que sigue a Venezuela es Honduras. Este país, uno de los más pobres del hemisferio, se ha impuesto a Estados Unidos en la justicia salarial de género, llegando al lugar 71. El tercer puesto lo ocupa Ecuador, estando en la casilla 81.

Respecto a los países latinoamericanos con la mayor desigualdad entre lo que ganan hombres y mujeres, el líder es la economía número uno de la región: Brasil.

En ese país, una mujer gana el 48% del sueldo masculino correspondiente. Esta estadística lo pone en el lugar 133 del listado global.

Chile apenas supera al gigante sudamericano, ubicándose en el puesto 131.

El tercer país en este 'ranking' de desigualdad es Argentina. 

Lo que es común para estos tres países a la cola en igualdad salarial es que cuentan con altos niveles de ingreso promedio en la región



Recomienda esta nota: