30/04/2016

Argentina

Tras una pericia, se descartó una denuncia en contra de Mariano Recalde

Un informe del cuerpo de peritos de la Corte Suprema desestimó que el ex funcionario se haya enriquecido durante la función pública.

Un informe del cuerpo de peritos contadores de la Corte Suprema de Justicia determinó que el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, pudo justificar su evolución patrimonial desde 2009, cuando fue nombrado presidente de la empresa estatal.


El informe, suscripto por Héctor Roccatagliata, fue aportado a la causa que instruye el juez federal Daniel Rafecas y que se inició a partir de una denuncia por enriquecimiento ilícito presentada por la legisladora Graciela Ocaña.


Tras el análisis de las declaraciones juradas patrimoniales y de impuestos a las Ganancias y Bienes Personales, el peritaje concluyó que “no hay ninguna inconsistencia” en el patrimonio de Recalde.


No es la primera vez que se desestima una denuncia de Ocaña en contra de Recalde: en 2013, la legisladora lo había denunciado por la supuesta titularidad de un departamento que finalmente resultó falsa. El propio Recalde denunció que, entre otras cosas, la operación por la que aparecía como supuesto dueño de un departamento había sido registrado en el sistema de la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP) de Buenos Aires el 1° de enero de 2009, un sábado feriado, día en el que no hay actividad pública. Recalde denunció a Ocaña por “haber informado y denunciado hechos falsos sabiendo que eran falsos”.




Recomienda esta nota: