01/05/2016

Argentina

"Si Macri se junta con Barrionuevo demuestra que sus intereses son distintos al de los trabajadores"

Christina Castillo, dirigente del PTS y docente de la UBA, se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno, y consideró la situación de las universidades nacionales como "crítica".
Si Macri se junta con Barrionuevo demuestra que sus intereses son distintos al de los trabajadores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Hay que visibilizar que el de Macri es un gobierno de los ricos para los ricos", expresó el dirigente del PTS.

Christian Castillo, dirigente del PTS y docente de la UBA, fue categórico a la hora de referirse a las medidas impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, consideró que la situación de las universidades nacionales como "crítica". "Si Macri se junta con Barrionuevo demuestra que sus intereses son distintos al de los trabajadores", agregó al realizar un balance de la movilización del viernes pasado.

"La marcha de ayer (por el viernes) muestra la voluntad de los trabajadores de combatir las políticas de ajuste de Macri. Fue muy importante teniendo en cuenta que no se hizo con un paro", sostuvo el dirigente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Además, criticó duramente a Luis Barrionuevo, quien finalmente no participó del acto central y sostuvo que "Barrionuevo es un alcahuete del gobierno de turno que esté. Ahora está con lo peor de lo peor que es el macrismo". "Que Macri se tenga que juntar con un impresentable como Barrionuevo muestra que sus intereses son muy distintos a los de los trabajadores", agregó.

"Los kirchneristas nos acusaban de marchar con la burocracia sindical y ahora se suman a ellos", disparó el dirigente de izquierda, quien además sostuvo que "está creciendo el malestar por las medidas tomadas por el gobierno y varios gobernadores" y añadió: "Hay que visibilizar que el de Macri es un gobierno de los ricos para los ricos".

Sobre la actualidad de la UBA, Castillo sostuvo que "la situación es crítica" y se quejó porque les "ofrecen una miseria a los docentes universitarios". "Hay una reunión el lunes 2 de mayo con el ministro de Educación Esteban Bullrich y vamos a ver si nos ofrecen algo mejor", afirmó.



Recomienda esta nota: