01/05/2016

Argentina

Triaca: "Lo que hace la doble indemnización es limitar las chances de nuevos empleos"

"Hay una discusión generalizada que no corresponde a la realidad" aseguró el ministro de Trabajo sobre los despidos generalizados tanto en el sector público como privado.
Triaca: Lo que hace la doble indemnización es limitar las chances de nuevos empleos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Según Triaca la discusión sobre la ola de despidos "no corresponde a la realidad".

Jorge Triaca se refirió a la actualidad política y económica que atraviesa nuestro país y tuvo algunas declaraciones polémicas. "Lo que hace la doble indemnización es limitar las chances de nuevos empleos", expresó sobre la ley antidespidos que ahora deberá ser tratada por los senadores. Además, al momento de ser consultado sobre ola de despidos, tanto para el sector público como privado, dijo que "hay una discusión generalizada que no corresponde a la realidad".

"Una gran cantidad de argentinos que creen que no van a poder conseguir un trabajo. Y ahí está nuestro desafío como gobierno: generar condiciones objetivas de crecimiento del empleo, del formal, del que tiene cobertura de seguridad social", explicó Triaca. 

Sobre la polémica por los despidos, dijo: "Nosotros tratamos de revelar toda la información estadística que tenemos a disposición. Siempre vamos a decir la verdad y la información que tenemos lo ponemos a disposición. Para nuestra tranquilidad, nosotros vemos que hay discusión generalizada que no corresponde a la realidad. Nuestra preocupación está en focalizarnos en los sectores con mayor dificultad".

Asimismo, se refirió a la marcha sindical del viernes pasado y aseguró que "tiene que ver con un objetivo que es la construcción de la unidad de los argentinos, más allá de que haya reclamos que se pueden compartir y que los entendemos". "Pedimos comprensión porque estas cuestiones no son de solución automática, pero entendemos la tarea por parte de los dirigentes y por parte del gobierno que cada uno tiene que asumir el rol que le toca", añadió.

"Tengo buen diálogo con la mayoría de los dirigentes sindicales. Entiendo las situaciones, la necesidad de su reclamo. Son dirigentes sindicales, si no hacen reclamos, no estarían cumpliendo su función", explicó sobre los dirigentes sindicales que convocaron al acto del viernes

"Nosotros creemos que los trabajadores, más allá de sus representaciones, tienen los mismos problemas a la hora de conseguir un empleo, de que no hay oferta suficiente, que la composición del salario no les alcanza después de un 700 por ciento de inflación de los últimos años", destacó el ministro.

En ese sentido, manifestó que "como gobierno tenemos un desafío que es resolver la inflación". Además, sostuvo que "el sistema tributario no puede asfixiar al sistema productivo privado porque ahí se desarrollan casi 6 millones de trabajadores en Argentina y eso tiene que crecer porque aún hay 35 por ciento informalizado". Y finalmente sostuvo: "Lo que hace la doble indemnización es limitar las chances de nuevos empleos".



Recomienda esta nota: