01/05/2016

Argentina

Desde la CGT no descartan que pueda haber "un paro general"

Juan Carlos Schmid, vocero de la central que dirige Hugo Moyano, adelantó que los reclamos siguen siendo los mismos: despidos, ganancias e inflación

El secretario de Prensa de la CGT Azopardo, Juan Carlos Schmid, afirmó este domingo que en la central obrera no descartan convocar a un paro general, debido a la inflación y la no modificación del impuesto a las Ganancias a favor de los trabajadores, entre otros reclamos.

En declaraciones a Radio del Plata manifestó que "la movilización del viernes ha sido un hecho inédito, altamente positivo", y advirtió que si la "falta de respuestas" de parte del gobierno de Mauricio Macri "se profundiza y los intereses de los trabajadores siguen erosionados, va a haber conflicto".

El dirigente sindical expresó que en la CGT, que conduce el camionero Hugo Moyano, aspiran a que "haya precisión y un sendero de medidas que permitan tener alguna certeza sobre la recuperación del país en el segundo semestre", como lo anuncia el Gobierno.

Y disparó: "El problema es que hablan del mercado como si fuera una persona de carne y hueso, y si hay algo que no tiene es sensibilidad es eso. Creemos que va a haber un montón de presiones que se van a acumular si no hay medidas compensatorias a lo que está ocurriendo", insistió.

Schimd le pasó también un mensaje a Sergio Massa, en relación al proyecto de ley antidespidos, que obtuvo media sanción en el Senado y fue girado a Diputados. "Al Frente Renovador le vamos a reclamar lo que dijeron en el Congreso. Massa se sentó ante la banca sindical y dijo que iba a apoyar el proyecto. Tiene que haber una sanción que permita evitar la sangría", remató.

Tags



Recomienda esta nota: