01/05/2016

Argentina

Luis Barrionuevo no asistió al almuerzo con Macri por el Día del Trabajador

El presidente fue invitado a almorzar un locro por Dante Camaño, secretario de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Capital Federal en una sede del gremio gastronómico porteño.

A pesar de que había anunciado que iría, el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo no participó del almuerzo por el Día del Trabajador de los gastronómicos junto al presidente Mauricio Macri.

Macri fue invitado a almorzar un locro por Dante Camaño, secretario de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Capital Federal (UThGRA) en una sede del gremio gastronómico porteño. Se esperaba la participación de Barrionuevo, que finalmente no estuvo. El día anterior había informado que estaba afectado por un "cuadro gripal".

El almuerzo con los trabajadores se realizó en el salón de usos múltiples de la sede de la calle Salta, pasado el mediodía, adonde también fueron invitados varios dirigentes sindicales del sector.

La reunión se realizó dos días después de que las centrales obreras de la CGT Azopardo y Alsina y las dos CTA encabezaran una masiva concentración para exigir al Gobierno medidas económicas para cuidar el salario. Barrionuevo tampoco participó de esa movilización y criticó la presencia de ex funcionarios kirchneristas.

Macri habló sobre temas laborales y económicos durante el: "Si fuese por cuestión de leyes saquemos, en vez de una ley para conservar lo que tenemos, una ley que diga que por ley somos todos felices y ya está, ya lo resolvimos. Pero no es así", sostuvo Macri al participar del festejo. Destacó al trabajo como "una columna vertebral en la vida de cada persona" y dijo que "no hay salvación individual" sino que "es la sociedad entera" la que debe "construir la Argentina que soñamos".

Ante la presencia de sindicalistas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el director del PAMI, Carlos Regazzoni, Macri indicó que el "primer desafío" de su gobierno "es crear trabajo".

El mandatario recordó que "hace cinco años que en la Argentina no se genera trabajo de calidad". "Detrás de cada empleo inútil hay un maestro que no hemos podido poner al frente de un aula, un médico o una enfermera que no está en su provincia o ciudad".

"Si fuese tan simple como imprimir billetes y repartirlos, es cuestión de cuántas máquinas de imprimir compramos y seríamos todos felices. Pero eso nos trajo el problema de la inflación que siempre afecta primero a los que menos tienen", clamó.



Recomienda esta nota: