02/05/2016

Argentina

Advierten que la suba de las naftas es la más grande de los últimos 25 años

Las ventas cayeron un 20% y ya cerraron 75 estaciones de servicio por falta de combustibles.

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, Pablo Bornoroni, advirtió este lunes que la suba en los precios de las naftas concretadas desde que comenzó el año "es la más grande de los últimos 25 años”.

Bornoroni explicó que “el combustible ha aumentado considerablemente en menos de cuatro meses. “Hemos visto caer ventas en un 20%. Estamos muy preocupados, porque el punto de equilibro para la subsistencia ha bajado muchísimo y la rentabilidad está cayendo”, dijo en diálogo con radio 10.

Por otro lado, Borboroni señaló que en la provincia de Córdoba, 75 estaciones de servicio que expiden GNC tuvieron que cerrar, por falta de ese fluido.

"Es un problema a mediano y largo plazo. Las estaciones de servicio están cerradas por no tener producto y es muy preocupante", enfatizó.

En tanto, el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, afirmó que el sector esperaba un nuevo aumento en los combustibles como consecuencia de la devaluación.

“Tengo entendido que está la idea que haya un aumento más. La idea era llegar a un 40 % de incremento. Por lo cual estarían faltando algunos puntos”, dijo Castellanos. Y añadió: “Hubo una devaluación fuerte que impactó en las refinerías, por lo que sabíamos que se venía un aumento significativo”.




Recomienda esta nota: