02/05/2016

Argentina

Según Verbitsky, Lorenzetti es "el principal operador del gobierno de Macri"

El periodista manifestó que "el gobierno actúa sobre la Justicia pero tiene la astucia de ocultarlo".
Según Verbitsky, Lorenzetti es el principal operador del gobierno de Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

“El principal operador del gobierno de Macri es Lorenzetti”, manifestó Verbitsky.

El titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) Horacio Verbitsky se refirió a la relación del Presidente Mauricio Macri con el Poder Judicial y apuntó contra Ricardo Lorenzetti, Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

En diálogo con Radio del Plata, el periodista manifestó que "el gobierno actúa sobre la Justicia pero tiene la astucia de ocultarlo. No me parece que estemos en una situación de impunidad, eso se ha instalado", sostuvo. Asimismo, consideró que "está claro que acá no se habla de justicia, se habla de vendetta y de pujas internas en Comodoro Py".

Verbitsky  alertó que desde el gobierno nacional "instalan consignas y frases que pasan a formar parte del sentido común aunque no tengan asidero con la realidad" y sentenció:  “El principal operador del gobierno de Macri es Lorenzetti”.


También hizo referencia a la situación de Milagro Sala, y advirtió que "en Jujuy se ha pulverizado el Estado de derecho"  y que a la dirigente de la Tupac Amaru "se le dictó la detención preventiva violando derechos y garantías”.

Según Verbitsky, cada vez que se cae una causa contra la líder de la Tupac Amaru porque no tienen pruebas, sacan otro expediente en su contra. "A mí el gobernador Morales me dijo que tienen 60 causas para mantenerla detenida”, denunció.




Recomienda esta nota: