02/05/2016

Argentina

Time Warp

Uno de los prefectos imputados declaró que esa noche estaba ordenando el tránsito

Gustavo Cabrera aseguró no haber cumplido funciones dentro del predio de Costa Salguero, sino ordenando el tránsito del ingreso al complejo.

Gustavo Cabrera, uno de los prefectos imputados en la causa que investiga las cinco muertes ocurridas en la fiesta electrónica Time Warp, en Costa Salguero, aseguró no haber cumplido funciones dentro de los pabellones en los que se desarrolló aquel trágico evento, sino ordenando el tránsito para el ingreso al predio.

El prefecto fue indagado este lunes en los Tribunales Federales de Comodoro Py por el juez federal Sebastián Casanello, quien después del mediodía, comenzó con la indagatoria de otro de los prefectos imputados en el expediente, Andrés Achares.

En tanto, el abogado de 13 de los 19 miembros de la Prefectura consignó que, desde el viernes, comenzaron a ser presentados recursos administrativos ante esa fuerza pidiendo marcha atrás en la decisión de suspender a los efectivos imputados en la causa por las muertes en Time Warp.

El abogado Leandro Kabakian argumentó que “se trata de personas que están imputadas en la causa, no procesadas”, por lo que consideró “apresurada” la decisión de suspender a sus defendidos de la fuerza, dado que eso también implica que “dejan de percibir sus haberes”.


El letrado sostuvo que “Cabrera estuvo todo el tiempo fuera del predio, bajo las órdenes de García –otro de los prefectos imputados-, en funciones vinculadas con la organización del tránsito en el acceso al predio”.

Asimismo, fuentes judiciales informaron a Télam que la tercera declaración indagatoria de la jornada en el marco de esta causa es la de Lautaro Crespo, una de los tres detenidos en esta causa por comercialización de drogas, quien ampliará su primera declaración en la causa, de la semana pasada.




Recomienda esta nota: