02/05/2016

Argentina

Según el ministro de Salud, el dengue "desaparecerá en mayo"

Jorge Lemus reconoció además que los casos en la Ciudad de Buenos Aires son el doble que los ocurridos en 2009.

Jorge Lemus, ministro de Salud de la Nación, se refirió al gran número de casos de dengue que ocurrieron en los últimos meses y afirmó que la enfermedad "desaparecerá en mayo".  El Ministro confesó que “fue un brote más que importante, hasta ahora más que el 2009. En la Ciudad hubo ha llegado a 1.500 casos más o menos”.

En diálogo con Radio Ciudad, Lemus expresó que “hay que seguir con los controles y si bien ahora el brote epidémico está decreciendo y en algunas semanas más va a desaparecer, hay que seguir con los cuidados durante todo el invierno, no bajar los brazos y seguir adelante”.


En cuanto a la vacuna, el ministro sostuvo que “está en estudios por el Anmat, no la podemos usar todavía, es una vacuna que tiene unas condiciones particulares, es efectiva en un 60%, tiene una utilidad específica, es una vacuna eficaz para poblaciones endémicas. De cualquier modo tenemos que esperar a las conclusiones de Anmat”.

Consultado por la situación hospitalaria del país, reconoció que “tenemos hospitales que están en buena estructura y buen equipamiento y buena cantidad de insumos, otros que están más o menos, otros bien y otros muy mal”.


Lemus garantizó que “el brote del dengue va a desaparecer en el mes de mayo probablemente", aunque "hay que mantener las medidas de prevención”.


Tags



Recomienda esta nota: