03/05/2016

Argentina

Docentes de 53 universidades convocan a un paro general para este jueves

Desde la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales preparan una huelga contra la situación "muy grave" que atraviesan las casas de altos estudios públicas del país.
Docentes de 53 universidades convocan a un paro general para este jueves | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se espera un nuevo paro en las universidades.

La Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (FEDUN) el secretario general, Daniel Ricci, anunció que este jueves se llevará a cabo un paro general en 53 casas de altos estudios de todo el país.

En este sentido Rici señaló que “la situación es muy grave en todas las universidad públicas”. “Por un lado, por el gran tarifazo en la luz, gas y agua, que deterioró muchísimo el salario de los trabajadores y también de las universidades, que siguen teniendo el mismo presupuesto que el año pasado, con lo que no llegarían a pagar sueldos ni servicios”, explicó.

En declaraciones a radio Del Plata, el docente afirmó que la situación en la Universidad de Buenos Aires (UBA) es aún más grave, y recordó que el Consejo Superior advirtió que el presupuesto actual solo garantiza su funcionamiento hasta agosto.

Si bien el Gobierno recibirá hoy a 17 rectores de universidades públicas del país para discutir el tema presupuestario de esas casas de altos estudios para este año, Ricci no mostró demasiadas expectativas con que haya una solución al problema.

"Se habla de unos 400 millones de pesos de refuerzo presupuestario, pero eso solo alcanzaría para pagar la luz y el gas. No serviría para hacer frente a la inflación, que viene creciendo", advirtió.

Por último, dijo que el conflicto se agudiza aún más luego del ofrecimiento de incremento salarial que recibieron ayer, del 16 % en mayo, y otro 16 % en el sueldo de diciembre, propuesta que fue rechazada. (politicargentina.com)



Recomienda esta nota: