03/05/2016

Argentina

Por año, al menos 140 mujeres desaparecen en la Argentina

La Procuraduría de Trata y Explotación de personas reveló una estadística con esos resultados, que se deberían a femicidios o redes de trata para explotación sexual.
Por año, al menos 140 mujeres desaparecen en la Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se reveló que desde 1990 hasta 2013 en la Argentina hay 3.231 niñas, adolescentes y mujeres adultas que se encuentran con paradero desconocido.

Cada año desaparecen en la Argentina unas 140 mujeres, que se cree padecieron femicidios o fueron captadas para explotarlas sexualmente. Este dato fue revelado por un trabajo estadístico de la Procuraduría de Trata y Explotación de personas.

En uno de estos casos, el de Erica Soriano, la Justicia sospecha fue asesinada por su pareja Daniel Lagostena en el marco de un femicidio, ejerciendo violencia machista, y luego su cuerpo reducido a cenizas a través de contactos con funerarias.

Aunque se trata de un hecho espeluznante, lo cierto es que no es la única causa con una mujer desaparecida, ya que por año en Argentina se suman 140 expedientes similares, con víctimas que se cree padecieron femicidios o cayeron en una red de trata para explotación sexual.

El dato estadístico, publica este martes el Diario Popular, proviene de un informe de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), donde se reveló que desde 1990 hasta 2013 en la Argentina hay 3.231 niñas, adolescentes y mujeres adultas que se encuentran con paradero desconocido, a un promedio anual de 140 casos, entre los que se cuentan hechos que tienen como protagonistas a Marita Verón (hija de Susana Trimarco), Fernanda Aguirre, Florencia Pennachi, María Cash o Raquel Bergamaschi.



Recomienda esta nota: