03/05/2016

Argentina

Según Alicia Bardón, "Macri no hizo anuncios cuantitativos" durante la reunión con rectores

El Presidente informó que ampliará el envío de fondos a las universidades en más de $ 500 millones, pero ante los rectores no emitió ningún anuncio.

El presidente Mauricio Macri se reunió este martes en la Casa Rosada con rectores de universidades de todo el país para tratar la crisis presupuestaria que atraviesan las casas de altos estudios. Durante una conferencia de prensa posterior, adelantó que ampliará el envío de fondos en más de 500 millones de pesos. La rectora de la UNT, Alicia Bardón, se refirió al encuentro que mantuvo con Macri.


La rectora comentó que todos los rectores "plenatearon la crisis presupuestaria" que padecen las casas de altos estudios, y que el gobierno les comunicó que la situación se irá recomponiendo poco a poco, aunque no se plantearon fechas.


"Hay rectores que necesitan fondos para obras que están paradas, y se panteó la situación de las obras con convenio, y Bullrich dijo que se van a terminar las obras iniciadas", contó la rectora en diálogo con La Gaceta.


También manifestó que el presidente Macri les dijo que era importante que estuvieran presentes los rectores de las universidades y que colaboraran con el debate de cambio de modelo de país. "Dijo que eran instituciones claves dentro del Gobierno y anunció que iban a tratar de resolver los problemas presupuestarios y de los hospitales univesitarios. También pidio que colaboren con el ahorro energetico que el pais se comprometió a nivel mundial", remarcó la rectora.


Bardón dejó en claro que Macri no formuló "ningún anuncio cuantitativo adelante de los rectores" y que sólo se limitó a anticipar que los problemas se iban a ir resolver. "En la conferencia de prensa nos enteramos de $ 500 millones, pero sin precisiones", expresó.


"Creo que el gobierno está complicado a nivel presupuestario. Bullrich dijo que una vez que se terminen los acuerdos paritarios terminados se conocerá el remanente de fondos para ir componiendo el presupuesto", finalizó Bardón.


En la misma sintonía, el rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Mario Lozano, manifestó en declaraciones a FM La Tecno que durante la reunión, el presidente no dio ningún anuncio y que participó "poco más que cinco minutos". El rector consideró que Macri hizo una "presentación muy general", y que se centró en pedir a los rectores "que ahorremos energia".


"Nos convococó para hacer algún anuncio que no hizo, lo terminó haciendo en al conferencia de prensa", reclamó Lozano.




Recomienda esta nota: