03/05/2016

Argentina

Los controladores aéreos levantaron el paro y mañana habrá vuelos

Tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, se levantó la medida de fuerza prevista para la medianoche.

El Secretario General de ATE, Hugo Godoy informó este martes que los controladores aéreos decidieron levantar la medida de fuerza prevista para esta medianoche ante la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, mientras esperan una nueva reunión que se realizará la semana próxima. En declaraciones a Télam, Godoy señaló que "si de ese encuentro no sale una respuesta satisfactoria a nuestros reclamos volveremos a plantear una nueva medida de fuerza".


Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) nucleados en ATE habían anunciado que comenzarían esta medianoche un paro general de actividades por 24 horas, afectando los vuelos de todos los aeropuertos del país, en demanda de la "normalización de las funciones" de los empleados de ese organismo.


"Desde que asumió este Gobierno estamos tratando de poder discutir con los funcionarios cómo se va a organizar la nueva empresa y cómo se va a garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores y esto lamentablemente no se ha resuelto", dijo Godoy en diálogo con Radio 10.


El máximo referente de ATE explicó que "gran parte de los trabajadores de la ANAC están precarizados" y que "a pesar de los compromisos de pasar a planta permanente a los trabajadores, no hay respuestas en ese plano".




Recomienda esta nota: