03/05/2016

Argentina

Time Warp: detuvieron al abogado Víctor Stinfale

Será indagado el miércoles por el juez Casanello. Está acusado de ser uno de los organizadores de la fiesta en la que murieron cinco jóvenes.

El abogado Victor Stinfale, señalado como la "cara oculta" detrás de la organizaciónde la fiesta Time Warp, quedó detenido este martes a la noche tras prestar una sorpresiva indagatoria, luego de que el acusado se presentara espontáneamente a declarar porque un fiscal había pedido su arresto. Fuentes judiciales indicaron esta noche que la decisión fue tomada por el juez Sebastian Casanello.


"La noche del 15 para el 16 de abril de 2016 contó en Costa Salguero con la presencia de una ausencia. Víctor Stinfale estuvo materialmente presente y condujo la dinámica de los hechos", según advirtió el fiscal Federico Delgado en el escrito en que pidió la inmediata detención de Stinfale.


Además, agregó que una mujer era la encargada de informarle cómo transcurría la fiesta al abogado. "Erica Troilo fue una prolongación de la voluntad de Stinfale que estuvo en la fiesta. Fue su cuerpo el que estuvo presente en Costa Salguero, pero su cuerpo fue hablado por su jefe Víctor Stinfale. A través de ella él fue informado en vivo y en directo. Por ejemplo, acerca de la cantidad de personas que había en el predio", señaló Delgado.

Tags



Recomienda esta nota: