03/05/2016

Argentina

Según Lanata, el gobierno de Macri apretó a La Nación por la publicación de los Panamá Papers

Dijo que desde Casa Rosada llamaron al diario para que la noticia sobre el Presidente no salga en tapa de la edición impresa.

Este martes, Jorge Lanata reveló que el Gobierno Nacional “apretó” al diario La Nación, elegido por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) para publicar los datos acerca de las cuentas y empresas “off shore” del Presidente Mauricio Macri que figuran en la investigación denominada Panamá Papers.

Sergún Lanata, a través de un llamado telefónico, desde Casa Rosada llamaron al diario para que la noticia sobre Macri no apareciera en tapa de la edición impresa. El matutino no publicó como principal la noticia sobre la aparición del nombre del presidente, Mauricio Macri, quien figura en el directorio de una compañías radicadas en Panamá.

“¿Qué fue lo que hicieron para evitar el impacto? Llamaron a La Nación para apretarlos para que no saliera en tapa, La Nación les dio bola y después llamaron a Clarín y Clarín no les dio bola. Y por eso se volvieron a pelear con Clarín. Esto fue lo que pasó”, lanzó el fundador de Página/12 en comunicación con el programa de Ángel de Brito en Canal Trece.

También manifestó que “el gobierno sabía que iba a salir Panamá Papers diez días antes y a Macri se lo dijeron ese día. Eso es una locura total. ¿Cómo el presidente no va a saber que eso iba a salir?", cuestionó Lanata.





Recomienda esta nota: