04/05/2016

Argentina

Según Malcorra "hay que desideologizar la política exterior"

"Argentina debe abrirse a dialogar con todos los países", expresó la Canciller en el Senado. Además se refirió a la posible destitución de Dilma Rousseff. Conocé todos los detalles.
Según Malcorra hay que desideologizar la política exterior | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Malcorra consideró como "imprudente" la posibilidad de acudir a la cláusula democrática que prevé excluir del Mercosur al país que quiebre el orden democrático.

La canciller Susana Malcorra expuso y enfatizó ante el Senado que "hay que desideologizar la política exterior", y que "Argentina debe abrirse a dialogar con todos los países". Además habló sobre la crisis de Dilma Rousseff en Brasil y anticipó que "hay que acompañar", y consideró como "imprudente" la posibilidad de acudir a la cláusula democrática que prevé excluir del Mercosur al país que quiebre el orden democrático.

La funcionaria explicó que en general en Latinoamérica se está instalando "un pseudoparlamentarismo" que implica la división de poder ya que "la ciudadanía de los distintos países no le otorga a nadie el manejo definitivo del poder" lo que implica "generar consensos más sólidos".

Malcorra también enfatizó que aclaró que la "cuestión Malvinas" sigue siendo primordial para el gobierno nacional y "no ha sido devaluada" en la agenda de prioridades.  Es "el conflicto que tenemos latente más importante y hay que atacarlo estratégicamente" remarcó, y evaluó que "el manejo de los tiempos es esencial porque las realidades van cambiando".



Recomienda esta nota: