04/05/2016

Argentina

Ley Antidespidos

El Pro logró evitar la sesión especial de este jueves que buscaba la oposición

El macrismo consiguió finalmente imponer su agenda y así postergar el tratamiento de la ley antidespidos.

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo se reunieron este miércoles al mediodía en una sesión para definir el esquema de trabajo para tratar el proyecto de la ley antidespidos, que ya cuenta con media sanción por parte del Senado.

Aunque se trató sólo de una sesión informativa, oficialistas y opositores se cruzaron con dureza en el recinto.

Desde el Frente para la Victoria acusaron a la Alianza Cambiemos de introducir maniobras dilatorias para postergar el debate que apunta a declarar la emergencia ocupacional. Por su parte, desde el oficialismo insistieron con la necesidad de convocar a distintos sectores para que expongan sus puntos de vista sobre la iniciativa.


El kirchnerismo y partidos de centroizquierda buscaban tratar la iniciativa mañana en el recinto en una sesión especial, sin embargo el macrismo planeaba convocar a distintos sectores para debatir los detalles y así dilatar la sanción de la ley.

Según informó Luciano Laspina (PRO) mañana a las 14 concurrirán a exponer ante el plenario de comisiones representantes sindicales. Entre los convocados se encuentran Hugo Moyano, Hugo Yasky, Luis Barrionuevo, Omar Viviani y Antonio Caló. El próximo martes será el turno de "especialistas que expondrán su visión sobre la dinámica del mercado laboral". En tanto el miércoles 11 concurriá el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El próximo jueves, en tanto, se firmarían los dictámenes correspondientes.




Recomienda esta nota: