05/05/2016

Argentina

PRIMICIA DE EL DIARIO 24

Chocaron dos aviones en el Aeroparque Metropolitano

Uno pertenece a Aerolíneas Argentinas y el otro a Lan y estaban maniobrando previo al despegue. Atribuyen el incidente a un error en la Torre de Control.
Chocaron dos aviones en el Aeroparque Metropolitano | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Dos aviones chocaron sus alas en Aeroparque.

Un avión de Aerolíneas Argentinas y uno de la empresa chilena Lan, chocaron con sus alas en el mediodía de este jueves en la zona de operaciones del Aeroparque Metropolitano de la ciudad de Buenos Aires, informaron a El Diario 24 testigos que presenciaron el incidente.
 
Según el testimonio, el accidente se produjo poco después de las 12 cuando ambas aeronaves se encontraban a punto de partir a sus destinos y recibieron en simultáneo la orden de la Torre de Control de realizar la maniobra que se denomina pushback que es cuando uno camión asistente saca a los aviones del estacionamiento hacia atrás para que comiencen a rodar hacia la cabecera de la pista.
 
Fue en ese momento cuando en el movimiento, las alas de los aviones hicieron contacto provocando el choque que causó temor e incertidumbre entre los pasajeros que se encontraban a bordo.
 
Según fuentes consultadas por El Diario 24, el avión de Aerolíneas Argentinas se aprestaba para salir hacia Resistencia con más de 140 pasajeros a bordo. Los daños materiales fueron menores pero ambas aeronaves quedaron fuera de servicio. ©eldiario24.com





Recomienda esta nota: