05/05/2016

Argentina

“Obvio que la voy a vetar", dijo Macri sobre la ley antidespidos

El Presidente le aseguró a un miembro de su gabinete que tomará esa decisión si el proyecto se aprueba en Diputados.

Luego de la media sanción que ya obtuvo la ley antidespidos en el Senado, desde el Gobierno nacional buscan convencer a los dirigentes de la oposición para que no apoyen la medida en Diputados. El diario Clarín informó este jueves que uno de los ministros de Mauricio Macri le consultó qué hará en caso de que la Cámara baja convierta el proyecto en ley, a lo que el mandatario respondió: “Obvio que la voy a vetar”.

“Cuando se sientan conmigo dicen que la ley esa es una pavada, que no sirve para nada”, se quejó el mandatario sobre los dirigentes que la defienden públicamente.

En tanto, aseguran que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se esfuerza por convencer a muchos diputados para frustrar su aprobación y evitar que Macri tenga que vetarla, debido al gran costo político que puede tener esa decisión.

Asimismo, el Presidente rechazó las críticas que recibió sobre la comunicación del Gobierno. “Hablo todos los días, doy explicaciones, pero lo que ocurre es que la grieta se ha profundizado”, dijo días atrás. También afirman desde la Casa Rosada que Macri ya habla con un tono más confrontativo.




Recomienda esta nota: