06/05/2016

Argentina

Inundaciones: 1.400 personas continúan evacuadas en Santa Fe

Unas 1.400 personas siguen evacuadas a causa de las inundaciones, de las cuales unas 1.200 se encuentran viviendo en refugios desde enero pasado.

El ministro de Desarrollo Social de la Santa Fe, Jorge Álvarez, informó que "aún hay 1.400 evacuados en la provincia" a causa de las inundaciones que comenzaron a principio de año, y destacó que el envío de 25 millones de pesos de la Nación para paliar la crisis "fue lo único recibido, pero todo lo que se envía es bienvenido".

En declaraciones a la prensa, Álvarez dijo que esa partida de dinero "corresponde al pedido que se hizo al sistema federal de emergencia y es para paliar en parte las necesidades de la emergencia", lo que "se suma al aporte que hizo Santa Fe desde el inicio".

Además, Desarrollo Social "ha recibido colchones y lo otro lo compramos en la provincia, pero todo lo que se envía es bienvenido y lo distribuimos", precisó el funcionario.

Por otra parte, Alvarez consideró que "hay mucho por hacer de ahora en adelante, como prioritario están las reparaciones de las redes viales, provinciales y comunales, y muchos kilómetros de caminos rurales que la lluvia rompió".

Otro de los daños que provocó la inundación, describió, es que "muchos ciudadanos pasaron a vivir al día y no estaban acostumbrados a pedirle al Estado y hoy perdieron ingresos, como por ejemplo los ladrilleros y los camioneros".

La región central y norte de Santa Fe, lo mismo que otras provincias del litoral, se vieron afectadas desde principio de año por las inundaciones campos y ciudades provocadas por la crecida de ríos, debido a las intensas lluvias, con niveles superiores a los normales.

El "pico de la crecida de los ríos ya ha llegado, aunque tenemos 1.400 evacuados" de los cuales "unos 1.200 desde enero" permanecen en refugios. "Ahora se trabaja para que estas familias regresen a sus viviendas", afirmó.




Recomienda esta nota: