06/05/2016

Argentina

Para Solá la ley antidespidos es "un sopapo para la política económica de Macri"

El diputado del Frente Renovador aseguró que el Gobierno generó "un clima en el que el laburante tiene miedo de que lo echen, y eso hace que vaya a encarar paritarias hacia abajo".

Felipe Solá consideró que el proyecto de ley antidespidos, que ya cuenta con media sanción del Senado, significa "un sopapo para la política económica de Mauricio Macri", que y eso el Presidente "se lo merece ampliamente". En ese sentido, el diputado del Frente Renovador aseguró que el Gobierno generó "un clima en el que el laburante tiene miedo de que lo echen, y eso hace que vaya a encarar paritarias hacia abajo".

El legislador nacional massista basó su definición en que el gobierno nacional desarrolla "una política económica mala, que separa la economía de la gente", y criticó que la administración macrista "instaló un clima de despidos basado en el miedo" y que si bien esa situación "la ley no lo arregla, hace más costoso" despedir gente.

"La política económica es muy mala porque prevalece esa idea de que la economía es una cosa y las personas son otra", dijo el ex gobernador bonaerense mientras explicó: "Yo creo que ese clima, del que labura y tiene miedo de que lo echen, hace que vaya a encarar paritarias, por ejemplo, hacia abajo".


Además, evaluó que los sindicalistas, "después de cinco años de luchar contra el impuesto a los salarios, dijeron no, primero ahora el empleo. Entonces la ley (antidespidos) es un sopapo a la política económica de Macri y se lo merece ampliamente".

Consultado sobre si se aprueba la ley "los de afuera van a dejar de invertir" en la Argentina, respondió: "Hay que gobernar para los de adentro, sino estamos siempre tratando de estar en el cuadro de honor, y la verdad es que ellos (empresarios) invierten si hay negocio".




Recomienda esta nota: