18/05/2016

Argentina

Citan a seis presidentes a declarar como testigos por la muerte de Carlitos Junior

Cristina Fernández, De la Rúa, Duhalde, Puerta, Rodríguez Saá y Camaño fueron convocados a declarar en la causa que investiga la muerte del hijo de Carlos Menem.

Seis ex presidentes fueron citados a declarar en calidad de testigos en la causa que investiga la muerte del hijo del actual senador Carlos Menem, Carlos Menem Junior, ocurrida cuando cayó del helicóptero en el que viajaba en la localidad bonaerense de Ramallo, en el año 1995.


La disposición fue adoptada por el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo y alcanza a los ex mandatarios Cristina Fernández de Kirchner, Fernando De la Rúa, Eduardo Duhalde, Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Camaño.


El magistrado también citó a dos ex jefes de la Secretaria de Inteligencia (ex SIDE), Héctor Icazuriaga y Fernando De Santibañez, ante la posibilidad de que tengan información secreta vinculada con la muerte de Carlitos Junior, y pidió a la Cancillería que informe en el mismo sentido.


Villafuerte Ruzo ya reclamó al Poder Ejecutivo que levante el secreto tanto para los ex jefes de inteligencia y para los ex jefes de Estado, a fin de que puedan hacer algún aporte a la causa si es que cuentan con información.


El ex presidente Menem la semana pasada declaró que el asesinato de su hijo fue perpetrado por el movimiento libanés proiraní Hezbollah, algo que según su ex esposa Zulema Yoma es falso.


En tanto, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner declarará a través de un exhorto, mientras que los demás ex mandatarios lo harán en los últimos días de junio.


Según Zulema Yoma, la ex mandataria le dijo en octubre del año pasado que su hijo fue víctima del “tercer atentado en el país” y que fue asesinado "por cuestiones geopolíticas internacionales". Tras ello, la ex primera dama había solicitado que se cite a Cristina Kirchner para que declare y "aporte algo a la causa".




Recomienda esta nota: