23/05/2016

Argentina

Aerolíneas se muda del hotel de los Kirchner y contrata uno de familiares de funcionarios PRO

La empresa esplendor, en propiedad de parientes directos del secretario de Comercio y del actual jefe de Gabinete, ganó la licitación pese a no haber presentado la mejor oferta.
Aerolíneas se muda del hotel de los Kirchner y contrata uno de familiares de funcionarios PRO | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El hotel Esplendor pasará a alojar a los pilotos de Aerolíneas Argentinas.

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas ya no se hospedarán en el hotel Los Altos del Calafate (Hotesur), de la familia Kirchner, y pasarán a hacerlo en el hotel Esplendor, perteneciente a la familia Braun, de parientes del secretario de Comercio, Miguel Braun, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun.

Así lo resolvió la nueva administración de la aerolínea de bandera, pese a que El Alto Calafate presentó la mejor tarifa en el concurso de precios convocado por la empresa que hoy dirige Isela Constantini, no ganó por su situación judicial.

Sin embargo, la curiosidad surge al observar que la empresa ganadora de la licitación fue Esplendor, firma cuyos titulares son Sebastián y Carlos Braun, parientes directos del secretario de Comercio y del actual jefe de Gabinete.

Según datos del expediente informados por el diario La Nación, El Alto Calafate había presentado el precio más barato: $ 1049 por habitación, muy lejos de los $ 1298 que cotizó el segundo (Esplendor) y los $ 1471 del tercero (Xelena). Se les pidió a los escoltas que mejoraran la oferta, y aun así, ninguno pudo mejorar el precio del Alto Calafate. (eldestapeweb.com)



Recomienda esta nota: