23/05/2016

Argentina

Detuvieron a dos hombres por las amenazas de bomba a la ex ESMA

Uno de ellos es un empleado del área de logística de la Secretaría de DDHH. Se les imputa el delito de intimidación pública, que tiene una pena de dos a seis años de prisión.

Dos hombres de 30 años fueron detenidos en la ciudad de Buenos Aires y en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, acusados de haber efectuado amenazas de bomba en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), que funcionó como centro clandestino de detención de la última dictadura y que actualmente es un museo de la memoria.

Las detenciones se concretaron el sábado pasado en el marco de la investigación que llevó adelante el fiscal federal Franco Picardi, con entrecruzamiento de líneas y rastrillajes telefónicos.

El operativo fue realizado por efectivos de la Policía Federal, con la intervención de del Departamento de Inteligencia y Crimen Organizado de esa fuerza. Los efectivos secuestraron celulares desde los que realizaron las llamadas y los detenidos quedaron a disposición del juez federal Luis Rodríguez.

Según la investigación, la mayoría de esos llamados provenían de un mismo celular, pero los responsables intercambian los chips, los cuales no estaban registrados oficialmente. Las llamadas se hacían desde el mismo lugar donde están radicadas las antenas de la ESMA, por lo que la primera hipótesis fue que el autor de las amenazas podía ser un empleado del lugar.

El sujeto fue arrestado en Lomas de Zamora y era un empleado del área de logística de la ex ESMA, que había comenzado a trabajar allí en junio del año pasado. Está acusado de haber sido el responsable de una quincena de llamados amenazantes y no se descarta que pueda haber actuado a pedido de otras personas.

También fue arrestado en la Capital Federal otro hombre que no está vinculado a la ex ESMA y que habría hecho las llamadas desde el celular de su padre.

Están imputados por el delito de intimidación pública, que tiene una pena de dos a seis años de prisión. La investigación sigue avanzando para determinar si hay más personas involucradas.




Recomienda esta nota: