24/05/2016

Argentina

El Gobierno emite un bono para poder pagar deudas del gas

Según publica el Boletín Oficial, se anunció una nueva ampliación del Bonar 2020 por más de 1400 millones de dólares.
El Gobierno emite un bono para poder pagar deudas del gas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se anunció una nueva ampliación del Bonar 2020 para pagar deudas de la compra de gas.

Según el decreto 704/2016, publicado en el Boletín Oficial, Bonar 2020 tendrá una nueva ampliación por hasta US$ 1.442 millones para cancelar deudas pendientes con empresas proveedoras de gas. El monto de esas obligaciones, correspondientes a suministros efectuados hasta el 31 de diciembre, es superior a los $ 16.689 millones.

El Gobierno Nacional anunció la nueva emisión del Bono de la Nación Argentina (Bonar), que tiene vencimiento en 2020 y un cupón del 8%, apunta a recaudar fondos para hacer frente a obligaciones pendientes del Estado con empresas por diversos programas de estímulo a la producción de gas y el abastecimiento de las redes de distribución.

Las deudas a cancelar, indica el decreto, corresponden a los "Programas de Estímulo a la Inyección de Gas Natural y al Acuerdo de Abastecimiento de Gas Propano para Redes de Distribución de Gas Propano Indiluido". Según se anunció, tanto la suscripción como los pagos del Bonar 2020 serán en dólares, con amortización íntegra al vencimiento y bajo legislación argentina. (Télam)
Tags



Recomienda esta nota: