24/05/2016

Argentina

Macri anunció oficialmente la candidatura de Malcorra para la Secretaría General de la ONU

El Presidente afirmó que se trata de una política exterior que implica "volver al mundo".

El presidente Mauricio Macri anunció oficialmente la candidatura de la canciller, Susana Malcorra, para ser secretaría general de las Naciones Unidas, en un acto del que participaron ambos en la Casa de Gobierno.
 
Macri explicó ante los medios los motivos de la postulación de Malcorra, y aseguró que esa candidatura "es coherente" con lo que el gobierno intenta hacer en política exterior "que es volver al mundo". "Será una competencia fuerte", enfatizó.

El Presidente lo hizo durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, que compartió con su canciller, más la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Allí, destacó la "trayectoria, tanto en el sector privado como en el público, y su enorme trayectoria internacional".    

Por su parte, Malcorra aclaró: "Sigo siendo la canciller de la Argentina, mis recientes viajes no fueron para promover mi candidatura", atajando a quienes ya hablan de una posible lista de postulantes para sucederla. "Somos diez candidatos y podrían anotarse más", subrayó. Y sobre su aspiración a dirigir la ONU, donde hasta sumarse al gobierno de Cambiemos actuó como jefa de Gabinete de la Secretaría General, indicó que "sería una gran responsabilidad", ocupar el cargo. (politicargentina.com)



Recomienda esta nota: