25/05/2016

Argentina

Mario Poli le pidió a Dios que "nuestras promesas no defrauden a la gente"

El arzobispo de Buenos Aires encabezó el tedéum por el 25 de Mayo. Mauricio Macri asistió junto a todo su gabinete.

Mauricio Macri participó de su primer tedéum como presidente de la Nación junto a su esposa Juliana Awada y a todo su Gabinete, con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Mario Poli, el actual arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires y primado de la Argentina, pidió a Dios que brinde sabiduría a los dirigentes para hacer frente a las necesidades de los más humildes.

"Señor, necesitamos tantas cosas, muchas cosas, nos atrevemos a pedirte que no nos paralicen las estadísticas, que no perdamos la sensibilidad de escuchar y redoblar esfuerzos ante los que más sufren, los que menos tienen" expresó Poli en la Catedral Metropolitana. Además, pidió que "la atención priorice a los niños y a los ancianos, los más vulnerables", ya que "cuidarlos es asegurar el futuro de la patria independiente y libre".

El cardenal rogó a Dios para que "las promesas no defrauden a la gente, ni alimenten el desaliento y el desencuentro entre hermanos de esta gran familia que habita la casa común que es nuestra nación".

"Danos coraje para crear espacios y mesas donde compartir la sabiduría del diálogo, donde las ideas superen las ideologías y donde nadie se levante hasta encontrar acuerdos razonables y duraderos de los que dependen tantas vidas, proyectos y sueños", propuso. El primado argentino manifestó la voluntad de que Dios bendiga al pueblo argentino, a fin de poder celebrar "con gratitud y orgullo el bicentenario de nuestra nación, para que se transforme en un tiempo de encuentro fraterno entre los argentinos".




Recomienda esta nota: