25/05/2016

Argentina

Macri compartió el tradicional locro en la residencia de Olivos

El presidente almorzó junto a funcionarios y representantes de distintas organizaciones sociales.
Macri compartió el tradicional locro en la residencia de Olivos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En principio, el locro patrio estaba previsto para hacerse en la Plaza Colón, ubicado detrás de la Casa Rosada, pero finalmente se decidió hacerlo a la residencia presidencial por decisión de Macri.

El presidente Mauricio Macri participó este miércoles del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana con motivo de conmemorar el 206º aniversario de la Revolución de Mayo y luego, partió hacia la Quinta Pesidencial de Olivos para compartir un locro con su gabinete e invitados especiales.


El acto se realizó en la Plaza de Armas de la Residencia de Olivos, donde se sirvió el tradicional locro acompañado por empanadas. Estuvieron presentes la vicepresidenta Gabriela Michetti, ministros del Poder Ejecutivo nacional, secretarios de Estado, entre otros funcionarios.


Además, participaron representantes de organizaciones sociales, como ser las Cooperativas de Viviendas Quilmes; Grupo Comunitario Blanca Nieves; Fundación Margarita Barrientos; Ositos Cariñosos; Fundación Manos Abiertas; Comedor Comunitario Pamperito; Años Felices; Fundación Convivir y Centro Comunitario Copitos. El presidente decidió invitar también a un grupo de vecinos de la Quinta Presidencial.


En principio, el locro patrio estaba previsto para hacerse en la Plaza Colón, ubicado detrás de la Casa Rosada, pero finalmente se decidió hacerlo a la residencia presidencial por decisión de Macri, según informó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Es probable que lo que haya motivado este cambio a último momento sea el temor del gobierno a la realización de protestas, como el acampe que cooperativas y distintas organizaciones sociales realizan desde anoche en la Plaza de Mayo.




Recomienda esta nota: